La Puebla de Montalbán
La calva y la rana unen un pueblo
Con motivo de la Semana Santa, La Puebla de Montalbán volvió a desarrollar sus tradicionales campeonatos deportivos de Calva y Rana. Tanto niños como mayores nuevamente se dieron cita en la plaza Mayor para participar en unos juegos cuya característica principal es su larga y singular tradición en esta localidad. Son unos juegos tan antiguos que han creado su propio vocabulario y que se van pasando de generación en generación.
La final de cada una de estas competiciones tuvo lugar en la Plaza Mayor de la Villa congregando a un numeroso público. El alcalde, Juan Carlos Camacho, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores. En el campeonato de calva por equipo, los vencedores fueron una vez más «Los Mondis», formado por Justo, César, Alberto y Javier. Los segundos clasificados fueron el equipo denominado «La Crisis», formado por Javier Molina, José Moratino, Antonio Ipiña y Carlos Mendiguchía.
En el campeonato de calva infantil, el primer clasificado fue Sergio López Maldonado con 25 calvas; segundo, Adrián López López, y tercero, Álex López López. En el campeonato de rana por equipos, los ganadores fueron «La Bolera» , equipo formado por Alfonso Muñoz, Ramón Corcuera y Lorenzo Barquilla. El segundo equipo clasificado fue «La Crisis», cuyos componentes fueron Javier Molina, Antonio Ipiña y José Moratino.
Y en la competición de rana infantil, la ganadora indiscutible fue Gloria Corcuera.