Acuerdo entre Iberdrola y ATA para dar servicios a autónomos
La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA-CLM) e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración por el que los 9.000 socios de ATA en esta región podrán acceder al suministro de energía y otros productos y servicios exclusivos en condiciones ventajosas.
El convenio, suscrito ayer en Toledo por la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha, Rosario Moreno-Opo, y el delegado comercial de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Antonio Armengot, se enmarca en la apuesta de la compañía eléctrica por contribuir al desarrollo de este colectivo, clave para la economía regional.
En concreto, Iberdrola pondrá a disposición de los socios de ATA CLM descuentos exclusivos, que se aplicarán tanto a aquellos que son ya clientes de la compañía como a nuevas contrataciones. Asimismo, les asesorará individualmente para optimizar sus contratos en parámetros como la potencia contratada o la utilización de la discriminación horaria.
Armengot aseguró que este acuerdo «es una muestra del compromiso de Iberdrola con los autónomos de Castilla-La Mancha, a los que, además de facilitar servicios personalizados, se les da la oportunidad de optimizar los contratos aplicando medidas de eficiencia energética».
Por su parte, Moreno-Opo destacó que «esta colaboración permite a los socios de ATA Castilla-La Mancha contar con un asesoramiento personalizado, que, entre otras muchas ventajas, permitirá reducir los gastos fijos, que son una parte muy importante del día a día de los autónomos». Los autónomos son el 80% del tejido productivo de la región y desde ATA «queremos dejar claro que es el momento adecuado para que las grandes empresas se alíen con los pequeños empresarios».