Lleno en Toledo y la provincia

La ocupación hotelera en la capital roza el 100 por cien desde el Jueves al Sábado Santo

A. M.

Buen tiempo y Semana Santa es una ecuación que en Toledo y su provincia siempre tiene como resultado el del lleno turístico. Porque no solo es la capital la que estos días ha estado abarrotada de turistas, sino que la excelente climatología ha invitado a muchas personas a desplazarse a los más diversos puntos de la geografía provincial, con el consiguiente beneficio económico en la hostelería y el comercio.

Como coinciden la inmensa mayoría de personas del sector turístico, sin duda la clave ha estado en el excelente tiempo. En realidad, han sido los promeros días continuados del año con temperaturas auténticamente veraniegas, con el termómetro sobrepasando los 25 grados en buena parte del día y con el cambio de horario ya vigente, lo que ha permitido alargar la jornada. La opinión generalizada es que hacía muchos años que desde el punto de vista turístico no se ha vivido una Semana Santa como esta, con el añadido del lunes festivo al menos en Castilla-La Mancha.

Estos comentarios del sector están apoyados por los datos recogidos ayer por las oficinas municipales de turismo de al capital regional, según los cuales Toledo ha registrado una ocupación hotelera que roza el cien por cien en Semana Santa. Estas cifras suponen, como es lógico pensar, un incremento con respecto a los datos registrados el año 2014.

Las oficinas municipales de turismo recogieron esta información de una veintena de hoteles de la ciudad duranet la mañana de ayer, contando con las reservas hoteleras que hay incluso cerradas para esta noche, concluyendo así la Semana Santa.

Los días centrales de Semana Santa (jueves, viernes y sábado) la ocupación ha sido del 100%, mientras que la media de ocupación durante toda la festividad, y teniendo en cuenta que el próximo lunes no es festivo en todas las comunidades autónomas, la ocupación ha sido del 85%.

Toledo está de moda

Estos datos confirman que «Toledo está de moda» y que incluso las pernoctaciones van en aumento desde principios de este año 2015, lo que significa un buen inicio de temporada turística para la capital regional, informó en un comunicado el Ayuntamiento.

Miles de visitantes han llenado las calles del Casco Histórico toledano en la Semana Santa de Toledo, que goza de la distinción de Interés Turístico Internacional desde hace dos años.

Desde el Ayuntamiento resaltan «la alta participación en las procesiones y el buen clima que ha acompañado estos días en las celebraciones, lo que ha provocado que Toledo sea uno de los destinos de interior preferidos para los turistas durante esta festividad».

Finalmente, el Ayuntamiento valora que «la gran afluencia de visitantes a la capital regional se ha visto también reflejada en el sector hostelero, que ha visto estos días cómo sus negocios han tenido un importante repunte económico».

Lleno en Toledo y la provincia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación