Reunión con la Junta

A partir del 7 de abril se abordará el problema de «call center» de Atento

EP TOLEDO

El comité de empresa de Atento-Toledo aseguró ayer que responsables del Gobierno regional se han comprometido «a trabajar a partir del día 7 de abril» para intentar solucionar la situación del «call center» de la capital regional. El miembro del comité de empresa de Atento-Toledo y representante de UGT, David Ruiz, señaló que en la reunión que mantuvieron ayer con la directora general de Relaciones Laborales, Sagrario Gómez, ésta les aseguró que «iniciarán una ronda de contactos» con Atento y Movistar, cliente que provee de trabajo al centro, «para ver cómo se pueden solucionar» los problemas de la empresa.

La dirección de Atento-Toledo transmitió al comité de empresa que «había un excedente de entre 55 y 60 trabajadores» en el «call center», una situación que «podía hacerse más grande» si estos despidos no eran inminentes. Sin embargo, Ruiz afirmó que «no se ha tomado ninguna decisión» por parte de la empresa y dijo que «hay una preocupación extendida en la plantilla de que haya algún acuerdo oculto para que los despidos se paralicen hasta después de las elecciones». Apuntó que el trato en la reunión fue «cordial», aunque desde la Consejería de Empleo «no han dado ninguna esperanza hasta no contactar con las parts». Los trabajadores exigieron «una solución antes del 24 de mayo», ya que la sede de Atento «está en un edificio de la Empresa Pública Gicaman por un acuerdo adoptado entre Movistar y la Junta en su día.

A partir del 7 de abril se abordará el problema de «call center» de Atento

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