«Talavera está de moda y empieza a ser un referente sociocultural»

ABC

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, afirmó ayer que «Talavera de la Reina está de moda y se ha convertido en un referente internacional sociocultural». Así lo dijo en la inauguración de la Plaza de San Andrés y de la Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen, donde destacó la transformación que experimentando la ciudad «a través de iniciativas de calado nacional e internacional que está poniendo en marcha el alcalde Jaime Ramos».

«Y es que cada vez -añadió- son mas los actos socio culturales que celebra está ciudad convirtiéndose en lo que es, ha sido y debe ser Talavera: una ciudad abierta al mundo con su tejido industrial, su vida social, sus ferias y fiestas conocidas y reconocidas».

Tirado subrayó que la Ciudad de la Cerámica cuenta «con un presente alentador y un futuro prometedor y es que en la actualidad cuenta con una exposición de El Greco que no había estado nunca en Talavera, el empleo en toda la comarca se está recuperando, El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, por su parte dijo que ayer era «un gran día no sólo para los vecinos de Puerta de Cuartos, sino para todos los talaveranos, que por fin van a poder disfrutar de esta segunda gran biblioteca de la ciudad». Ramos, recalcó que con la apertura al público tanto de la renovada plaza de San Andrés como de la nueva biblioteca, «se abre un nuevo espacio para el disfrute de los talaveranos».

10 años de obras

Por eso, el alcalde agradeció especialmente la colaboración de los vecinos de Puerta de Cuartos, «que ha sido vital para poder abrir este magnífico espacio». Ramos puso de manifiesto no sólo el esfuerzo del equipo de Gobierno para poder devolver esta joya a la ciudad «sino el de todos los talaveranos, que también han hecho posible que esta biblioteca sea hoy una realidad, algo de lo que me siento profundamente satisfecho», principalmente porque tras casi 10 años de «interminables» obras «hemos podido devolver a Puerta de Cuartos y a Talavera un espacio que no podemos permitirnos que esté cerrado y no compartir su historia con todos los talaveranos».

El regidor dejó constancia «de lo complicado» que ha resultado para el actual equipo de Gobierno poder restaurar, rehabilitar y equipar este antiguo convento de los Carmelitas, del siglo XVIII, que fue el alfar de cerámica El Carmen, utilizado por la familia Niveiro durante el siglo XIX y parte del XX. Tras años de negociaciones, el Ayuntamiento logró adquirir en 2005 este conjunto con el objetivo de convertirlo en la segunda biblioteca de la ciudad, «y hoy lo ponemos a disposición de los talaveranos».

«Talavera está de moda y empieza a ser un referente sociocultural»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación