Municipal
Hosteleros de San Martín, a favor de la instalación de la tirolina sobre el río
Propietarios de la zona de bares y restaurantes que se apostan a ambos lados del Puente de San Martín se han mostrado favorables a la instalación de la la tirolina sobre el río Tajo, tras la reciente polémica surgida por la construcción de una caseta junto a la muralla histórica para venta de tickets. Según ha sabido ABC, estos empresarios de hostelería se sienten perjudicados, al considerar que la tirolina es un reclamo de atracción turística que puede repercutir positivamente en sus negocios por la mayor afluencia de público que la instalación originaría en esta zona de la ciudad.
La ubicación elegida para la tirolina recibió en su día la aprobación y apoyo de todas las administraciones: Consejería de Cultura (Comisión Especial de Patrimonio), Confederación Hidrográfica del Tajo, Real Fundación Toledo (contraria a la caseta) y Ayuntamiento, con el visto bueno de todos los grupos políticos. La empresa concesionaria inició los trámites y los trabajos, y fue cuando instaló una caseta junto a la muralla cuando se suscitó el rechazo en las redes sociales.
Ante la polémica generada, el promotor decidió retirarla de buena fe para buscar una solución que no que genere polémica, a pesar de tener permiso para instalarla en este lugar, según contempla un proyecto con el que pretende contribuir a la ampliación de la oferta turística de Toledo con proyectos innovadores relacionados con el patrimonio y la cultura, como ocurre en muchas ciudades europeas.