Más de 160.000 cazadores se beneficiarán de la ley
La consejera Soriano subraya que la caza es la segunda actividad deportiva en la región
La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado que los más de 160.000 cazadores que hay en Castilla-La Mancha se van a beneficiar de Ley de Caza, una norma que ha definido como «moderna, social y respetuosa con el medio ambiente y las especies».
Así se pronunció Soriano antes de presidir la «Gala de la Caza de Castilla-La Mancha», en la que la Federación de Caza regional reconoció a las personas e instituciones que han destacado en esta actividad o en su apoyo a la misma, según ha informado en una nota la Junta de Comunidades. Soriano subrayó que con la nueva Ley se simplifican y agilizan los trámites administrativos; se regula la caza haciéndola compatible con otras actividades; se consigue una planificación integral de la totalidad de los terrenos cinegéticos; se protegen y aprovechan ordenadamente los recursos cinegéticos; y se conserva el medio natural a la vez que se fomentan los hábitats de las especies. La caza «es la segunda actividad deportiva de Castilla-La Mancha por número de licencias federativas, lo que pone de manifiesto que está enraizada en la vida diaria de nuestros pueblos y ciudades», apuntó la titular de Agricultura.
También hizo hincapié en su importancia económica para el medio rural de la región, ya que sostiene 6.500 puestos de trabajo y genera directa e indirectamente 600 millones de euros al año, lo que permite crear riqueza y empleo en muchos pequeños municipios de toda Castilla-La Mancha. Según Soriano, Castilla-La Mancha necesitaba contar con una nueva Ley de Caza, ya que la anterior databa de 1993.