Termina la legislatura con otro desplante del PSOE en las Cortes
El último pleno de la legislatura en las Cortes de Castilla-La Mancha comenzó ayer con un minuto de silencio por las víctimas del accidente de avión en los Alpes, un tiempo en el que faltaron en la sala los máximos representantes del PSOE, como Jesús Fernández Vaquero, José Luis Martínez Guijarro, José Manuel Caballero o Milagros Tolón.
Además, como prueba del rifirafe mantenido por socialistas y populares en el Parlamento regional durante esta legislatura, ayer la sesión terminó con otro desplante del PSOE, cuando la presidenta María Dolores de Cospedal tomó la palabra por segunda vez en la tarde.
Cospedal ya había intervenido en mitad de la sesión para dar las gracias a todos los parlamentarios «sin excepción», y volvió a tomar la palabra para dar las gracias también a los trabajadores de las Cortes por su «gran labor». «No me quiero despedir porque no me quiero ir y no me voy a ir, en cualquier caso, pase lo que pase», fueron sus palabras en su segunda intervención, momento en que todo el Grupo Socialista abandonó sus escaños.
Tras Cospedal, intervino el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, para agradecer también su trabajo «a todos y cada uno de los trabajadores», a quienes calificó como «ejemplares, leales y profesionales».
Y también dio las gracias «a todos los diputados, hayan tenido el comportamiento que hayan tenido», pues han defendido el interés general. A continuación, Tirado pidió «un gran aplauso».
En el pleno se aprobó el proyecto de Ley de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha y los dos grupos se pusieron de acuerdo, por segunda vez en menos de un año, para pedir la continuidad de la central térmica Elcogas de Puertollano y apoyar a los trabajadores.