Nicolás: La licencia pedida es para «demolición» del hospital

J. A. PÉREZ/AGENCIAS

En el Ayuntamiento se quejaron ayer de que la UTE Nuevo Hospital de Toledo, empresa que se encargará de la construcción del nuevo centro sanitario, esté pidiendo la licencia de obra por «entregas». Javier Nicolás, concejal de Urbanismo, recordó que si el 13 de marzo entró al Consistorio una licencia para una caseta, esta semana se ha presentado un «proyecto de actuaciones previas» por valor de 1,6 millones de euros, de los cuales la mayor parte (1,1) están dedicados a la «demolición» de la anterior estructura, planteada durante el último Gobierno socialista.

No solo eso, es que «a última hora de la mañana» de ayer entró una tercera licencia que contiene un «proyecto básico, que no de ejecución» del nuevo hospital por importe de 125.815.304 euros.

Con todo, Nicolás dijo que las licencias están en trámite y que los servicios técnicos las están estudiando. Ahora bien, también cree que la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha tenido el poyecto parado toda la legislatura y ahora, que se acercan las elecciones, presentan la documentación para decir que empiezan las obras y, de lo contrario, echar la culpa al alcalde Emiliano García-Page.

Más duro fue el portavoz municipal, Rafal Perezagua, para quien es un «escándalo» que la Junta de Comunidades destine 1,1 millones de euros en demoler lo ya construido. «Lo que pasa con esta tramitación no lo he visto nunca. Nunca se han hecho tan mal las cosas... están con la tontuna para simular que se hace un hospital», añadió.

Que se aparte a un lado

Las críticas del Ayuntamiento toledano encontraron respuesta en la Junta. Su portavoz, Leandro Esteban, se quejó de los obstáculos que se están poniendo al nuevo hospital, por lo que pidió a Emiliano García-Page que, si no sabe construirlo, «se aparte a un lado» y deje que otros lo hagan..

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Esteban pidió al socialista «que deje de jugar con la salud y el bienestar de los ciudadanos de Toledo», a la vez que acusó a Page, al Ayuntamiento de Toledo y al PSOE de haber estado «permanentemente torpedeando» con recursos la ejecución del nuevo hospital.

Según el portavoz de la Junta, «no tienen ninguna diligencia» en otorgar las licencias y «demuestran nuevamente que quieren que no se haga un hospital en Toledo». «Esto es absolutamente insoportable desde el punto de vista de la lógica y completamente despreciable desde el punto de vista de los gestores públicos», añadió.

Por lo que advirtió: «Alguno tendrá que explicar a qué oscuros intereses obedecen estos obstáculos que desde la lógica no se entienden». Asimismo se preguntó «a qué intereses inconfesables se refieren estos obstáculos que los ciudadanos ni comparten ni pueden compartir, a qué oscuros intereses responde el hecho de alinearse no con los ciudadanos sino con intereses particulares».

Esteban exigió que se deben dar estas explicaciones, porque «el interés general demanda ya un hospital para esta ciudad».

Nicolás: La licencia pedida es para «demolición» del hospital

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación