El Gobierno y la Junta destinan tres millones de euros para la mejora de 97 casas cuartel
Ayer se reunió la Comisión de Seguimiento y Control del convenio suscrito entre el Gobierno de España y la Junta de Castilla-La Mancha para obras de construcción, conservación, reparación y mejora en casas cuartel de la Guardia Civil. A lo largo de la legislatura, se han destinado tres millones de euros para 193 actuaciones en 97 municipios de la región, según el comunicado de la Junta.
Así, las dos administraciones han colaborado en la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los efectivos de la Guardia Civil, cuya labor resulta «imprescindible para garantizar nuestra seguridad y bienestar diarios». A la reunión, celebrada ayer en el Palacio de Fuensalida de Toledo, asistieron María Dolores de Cospedal, presidenta regional; Jesús Labrador, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha; y Alfredo González Ruiz, General jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha.
Por provincias, en Albacete se ha actuado en 23 poblaciones; en Ciudad Real han sido 27 los municipios agraciados; en Cuenca 16; en Guadalajara 13 y en Toledo 18. Las casas cuartel reformas en esta provincia son las de Toledo capital, Tembleque, Olías del Rey, Gálvez, Borox, Navahermosa, La Puebla de Montalbán, Torrijos, Seseña, Ajofrín, San Pablo de los Montes, Los Navalmorales, La Villa de Don Fadrique, Argés, Sonseca, Torrijos, Ocaña y Talavera.