«El amigo de los pobres»
Cipriano reparte hoy dulces y trajes de comunión nuevos
Cipriano, «el amigo de los pobres» de Toledo, y sus colaboradores han preparado para hoy un nuevo reparto de alimentos y de ropa, que para esta ocasión incluye dulces y trajes de comunión.
Cipriano González, que gestiona la organización no gubernamental «Socorro de los pobres», explicó a Efe que en el reparto de hoy se puede disponer de trajes de comunión nuevos que ha donado una conocida tienda de Toledo.
Además, una fábrica de mazapán de la provincia ha donado cientos de kilos de dulces, que se repartirán entre las personas necesitadas.
Cipriano comentó que junto a esos dos productos extra, se entregará como siempre una bolsa que contiene ocho kilos de alimentos, así como ropa a quienes lo precisen.
«El amigo de los pobres» lamentó que tantas personas tengan necesidad de productos básicos, pues cada vez que hace un reparto son muchos los que guardan turno durante horas en la zona del Puente de San Martín, de Toledo, donde tiene su sede la ONG.
Indicó que algunas personas incluso le piden un adelanto de las bolsas que reparte de forma periódica, porque es mucha la necesidad, y también lamentó que algunas de las personas que se dirigen a su organización no tienen techo y están durmiendo en los coches.