Ramos revisará los impuestos a empresarios de Torrehierro
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, avanzó ayer que se ofrecerán ayudas a los empresarios del polígono industrial Torrehierro y que se revisará la política impositiva del Ayuntamiento.
En el transcurso de un desayuno informativo organizado por la Cadena Ser de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina, Ramos aseguró que ambas medidas serán posibles gracias a la «mejora económica» en el Consistorio.
Explicó que el jueves se llevará a pleno una modificación presupuestaria «para pagar a los empresarios bonificaciones que otros prometieron y que nunca pagaron» y que se revisará la política impositiva del Ayuntamiento «para adaptarla a una realidad que no se corresponde con la que existía cuando se diseñó».
También el alcalde adelantó que Talavera dispondrá «pronto» de un conservatorio de música, pues la concejal de Educación, María Victoria González, lleva seis meses aportando toda la documentación que se ha ido requiriendo al respecto desde la Consejería. El regidor municipal espera que el conservatorio sea «una realidad» para el próximo curso o, como muy tarde, al siguiente.
Asimismo, recordó durante su intervención que cuando el actual equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento se encontró una situación «insostenible y para echarse a temblar», con un agujero de 57 millones de euros y un déficit de 20,5 millones, a los que ha habido que hacer frente estos años.
A pesar de ello, «las medidas de planificación y control del gasto público han dado sus frutos y hoy la recuperación es una realidad, ya que las cuentas municipales están saneadas, se ha pasado de la ruina al superávit y se han igualado ingresos y gastos».
Ramos aseveró que se está buscando «hasta debajo de las piedras» para ayudar a los desempleados y que se han conseguido 730.000 euros de la Junta y la Diputación para talleres de empleo, a los que hay que sumar otros 700.000 euros del remanente de tesorería del Organismo Autónomo de Empleo Ipeta. «Talavera necesita y merece un esfuerzo especial, y no he dejado de pelear y de llamar a todas las puertas, ni voy a dejar de hacerlo», indicó.
Por su parte, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, que también asistió a este desayuno informativo, mostró su apoyo a Ramos como candidato del PP a la alcaldía de Talavera, al que calificó como «constante, disciplinado y luchador». García-Escudero se ha mostrado convencido de que volverá a gobernar en Talavera.