El PP pregunta a Page por qué está «contra el vino y su publicidad»
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, denunció ayer el «ataque» del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, al vino de Castilla-La Mancha, así como a los productores, las bodegas y los agricultores de la tierra y le pidió que explique por qué está en contra de este producto y su publicidad.
En rueda de prensa, López se refirió así a la enmienda que el PSOE presentó en Comisión al Proyecto de Ley de la Actividad Física y el Deporte, para prohibir la publicidad, la exposición y el fomento de la venta del vino y las bebidas alcohólicas en todas las instalaciones deportivas.
La parlamentaria del PP preguntó al secretario general del PSOE regional «por qué quiere poner en riesgo los clubes deportivos y el deporte base de Castilla-La Mancha, que en muchos casos cuentan con el patrocinio de bodegas y vinos de nuestra tierra para poder mantenerse». A su juicio, Castilla-La Mancha es el primer viñedo del mundo y, por ello, «no se entiende que Page vaya contra el sector vitivinícola, que tanto empleo y riqueza genera en nuestra tierra, y que necesita tanto apoyo por parte de todos», indicó.
También, desde el PP se reprochó ayer al PSOE ue su forma de trabajar durante toda la Legislatura se ha basado, a su parecer, en el «corta y pega» a la hora de presentar enmiendas a los proyectos de ley impulsados por el Gobierno regional. En este sentido, López criticó la labor de oposición que ha realizado el grupo socialista durante la Legislatura que terminará en las próximas semanas, un tiempo en el que, según dijo, los socialistas «han estado alejados de las necesidades y de la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y de sus ciudadanos y centrados en sus intereses partidistas». Se refería la diputada del PP a la enmienda parcial presentada el PSOE al proyecto de ley del deporte de Castilla-La Mancha, en la que pide que se prohíba la publicidad de todas las bebidas alcohólicas en los eventos deportivos, incluido el vino. «Parece que su actividad de oposición ha sido entrar un buscador en internet y cortar y pegar enmiendas», finalizó.