García-Tizón inaugura el nuevo consistorio de Hormigos
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, inauguró ayer en Hormigos el nuevo Ayuntamiento y dos plazas públicas. De esta forma, atendió la invitación del alcalde, José Emilio Pérez (PP), que agradeció así las ayudas y subvenciones recibidas desde la institución provincial para poder concluir proyectos de interés para el municipio.
El presidente provincial estuvo acompañados por los diputados provinciales Juan José Gómez-Hidalgo y Julián Morales. García-Tizón destacó el esfuerzo inversor de las Administraciones (Consistorio, Diputación y Junta e Comunidades) y, «especialmente», del Ayuntamiento.
Por su parte, el alcalde de Hormigos agradeció a la Diputación de Toledo y a su presidente el «compromiso adquirido con los municipios toledanos, que les ha permitido salir de la difícil situación con la que empezaban la legislatura que ahora termina».
El importe total de la construcción y acondicionamiento del nuevo Ayuntamiento como edificio multiusos ha rondado los 2.200.000 euros, aportando la Diputación algo más de 400.000 euros, a través de los Planes Provinciales de los últimos años.
La primera adjudicación de las obras de construcción y remodelación del nuevo Ayuntamiento se produjeron en 2005, pero los trabajos tuvieron que ser suspendido un año y medio después por declararse en suspensión de pagos la empresa adjudicataria, según informó la Diputación.
La obra se reanudó en 2011 y el actual equipo de Gobierno realizó modificaciones en el proyecto, que afectan a la parte exterior de la fachada y al interior, para su mayor aprovechamiento. De esa forma, integraban en el edificio el centro médico, la administración y el centro de día.
Tras la inauguración oficial del nuevo Ayuntamiento y la visita a sus dependencias, el presidente y el alcalde, acompañados por los concejales y público en general, comprobaron el estado final de las actuaciones llevadas a cabo en la Plaza de la Iglesia y la Plaza del Caño.
Estas obras han sido realizadas gracias a los Planes Provinciales de Cooperación de la Institución Provincial, que han supuesto una inversión conjunta ligeramente superior a los 100.000 euros.