Propone la firma de un convenio
Corrochano apuesta por rehabilitar San Prudencio
El candidato del PSOE a la alcaldía de Talavera de la Reina por el PSOE, Javier Corrochano, abogó ayer por firmar un convenio con el Patronato de San Prudencio para la rehabilitación de la iglesia del mismo nombre, y por la creación de réplicas a escala de las antiguas Puertas de Talavera en espacios próximos a los que se encontraban antiguamente.
Así lo indicó a las puertas del antiguo Alfar «El Carmen», que está previsto que se inaugure hoy, y que, «como sucediera con la iglesia de El Salvador inaugurada la pasada semana, son obras que el PSOE ha dejado prácticamente acabadas» en alrededor del 85%». «Ahora intentarán hacer creer a los talaveranos que ellos -en alusión al PP-compraron el edificio, que ellos lo restauraron, que ellos levantaron todo, y que ellos montaron la biblioteca», añadió.
Sobre sus propuestas al respecto, apostó por firmar un convenio con el Patronato de San Prudencio para la rehabilitación de la iglesia de San Prudencio. Se mostró seguro de que tendrá el apoyo de la Junta si gana el candidato socialista a la Junta Emiliano García-Page.
Asimismo, apoyó la idea de hacer réplicas a escala de las antiguas puertas de Talavera, en los espacios más cercanos en los que se encontraban ubicadas, como una réplica de la antigua Puerta de Cuartos, la Puerta de Toledo en la calle San Francisco, o el Arco de San Pedro en la Plaza del Reloj.