Comicios
Casi 7.000 laborales de la Junta elegirán a 272 delegados sindicales
Los 6.801 trabajadores laborales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha están llamados hoy a las elecciones sindicales para elegir a 272 representantes sindicales.
Según los datos facilitados en un comunicado por el sindicato CCOO, el número de trabajadores laborales ha disminuido en dos mil respecto a las elecciones sindicales de hace cuatro años.
Los laborales de la Junta elegirán a 272 representantes sindicales, 269 de ellos distribuidos en 25 comités de empresa, y los tres delegados de los trabajadores de los servicios periféricos de Agricultura en Guadalajara, donde la plantilla es insuficientes para contar con un comité (son 48 personas).
Por consejerías, la que cuenta con más laborales es Educación, con 3.067 trabajadores; seguida de Sanidad y Asuntos Sociales (incluyendo el Sescam), con 1.853; Fomento (607); Presidencia y Administraciones Públicas (524) y Agricultura (415).
En estas cifras no se incluyen los servicios centrales de las consejerías, que junto con los laborales del Consejo Consultivo conforman un colectivo de 334 trabajadores que elige a su propio comité de empresa, de 13 miembros.
Comisiones Obreras destacó en el comunicado la legislatura «durísima» que han atravesado este colectivo.