Villacañas ya tiene a sus danzantes del Cristo de la Viga
Cada año, coincidiendo con la celebración de la festividad de San José el 19 de marzo, tiene lugar la tradicional puja o subasta para ser Danzante del Cristo de la Viga, fiesta que culmina con una gran celebración el 1 de mayo y que está declarada de Interés Turístico Regional.
Desde las 10 de la mañana, y tras cuatro intensas horas, el reloj marcó las 2 de la tarde y se cerró la puja ante la expectación de las decenas de personas que se dieron cita en la casa del Mariscal de la Cofradía, y con los habituales gestos de alegría entre los que consiguieron el objetivo por el que pujaron durante toda la mañana, y de desilusión entre los que no pudieron alcanzar las cifras a las que se ha llegado o se les escapó el objetivo en los últimos segundos.
Finalmente, este año el maestro será Ángel Novillo Sánchez de Pedro, que pujó por el puesto 4.000 euros. Los siete danzantes serán Juan Ernesto Santos Bueno (2.200 euros), Juan Mayordomo Perea (2.200 euros), Javier Aranda Sesmero (2.200 euros), Luis Miguel Torres Clemente (2.300 euros), Jesús Martínez Saelices (2.200 euros), Antonio Gómez-Calcerrada Saelices (2.600 euros) y Francisco J. Pintado Perea (2.300 euros). Los chascarrillos este año los contará José María Prisuelos Espada, que se quedó con la porra por 1.500 euros. Y las alforjas las llevará Isabel Mª Vaquero Espada, que ha pujado por ellas 4.500 euros. Una recaudación total de 26.000 euros, más de 7.000 euros superior al año pasado.