La Diputación realiza diversas obras en Quismondo y Barcience
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, inauguró ayer en Quismondo y Barcience diversas obras centradas en la accesibilidad de las personas al Ayuntamiento y en la mejora de las comunicaciones por carretera, según informó la Diputación en nota de prensa.
En Quismondo, la obra del ascensor permitirá a las personas con escasa movilidad acceder a las dependencias municipales dedicadas al público, que se sitúan en la primera planta del Consistorio.
El ascensor ha supuesto una inversión de 18.000 euros, aportando la Diputación de Toledo 12.000, gracias a un convenio firmado entre las dos administraciones, habiendo asumido el Ayuntamiento la redacción del proyecto técnico y la ejecución de las obras. Asimismo, se han eliminado los escalones de la entrada, consiguiendo que el edificio tenga accesibilidad total para todas las personas.
Por otro lado, gracias a los Planes Provinciales de Cooperación de Obras y Servicios, se han arreglado las calles Avenida María Antonia y Geranios.
En la Avenida, una inversión de 350.000 euros ha servido para el asfaltado, acerado y el soterramiento de los servicios esenciales, además de la plantación de 3.000 plantas, 1.000 de ellas en el último año. En la calle Geranios la inversión ha sido de 24.000 euros.
José Eugenio del Castillo, alcalde de Qusimondo, agradeció a García-Tizón el programa de subvenciones emitidas desde la Diputación para cubrir gastos corrientes y servicios de primera necesidad. A lo largo de la legislatura, la inversión realizada en Quismondo ha sido de 700.000 euros.
363.000 euros de inversión
En Barcience, se ha mejorado el punto kilométrico de la carretera TO-3423, que une la N-403 con el municipio. El tramo arreglado por la concesionaria de la zona 3 del Plan de Carreteras contempla una distancia de 1.520 metros y una inversión de 363.725,23 euros.
Las obras llevadas a cabo en este tramo han consistido en el ensanche y refuerzo de la antigua carretera, que tenía un ancho de cuatro metros y ahora se ha ampliado hasta los 6,5 metros.
El refuerzo se ha hecho con zahorra y conglomerado asfáltico, colocándose también señalización horizontal y vertical, y barreras de seguridad doble en el puente existente sobre la vía férrea Madrid-Badajoz. En Barcience, el presidente de la Diputación fue recibido por el alcalde, José Manuel Santos, y el teniente de alcalde, Juan Gómez.