Promesa electoral de la candidata del PSOE
Tolón reforzará los servicios de proximidad y ayudas a domicilio
La candidata socialista a la alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, mantuvo ayer un encuentro con representantes de los Centros de Día de Mayores de la ciudad de los que recogió propuestas de cara a su programa electoral y a quienes trasladó algunas de las iniciativas que pondrá en marcha si es alcaldesa.
Tolón considera «una aspiración de primer orden» la posibilidad de «envejecer en casa», así como programa que promuevan el «envejecimiento activo». Esto se traduce, según la candidata socialista, en un reforzamiento de los servicios de proximidad y la ayuda a domicilio. Además, trasladó a los mayores la necesidad de continuar con la política municipal de eliminación de barreras arquitectónica para ofrecerles una ciudad «más amable y adaptada a sus necesidades».
Por otro lado, Tolón se suma a las reivindicaciones que demandan la apertura del Hospitalito del Rey y del Centro de Día «Ángel Rosa», en el barrio de Santa Bárbara. La candidata del PSOE recordó que el Gobierno regional del PP redujo en 2012 un 47 por ciento del presupuesto para el servicio de Ayuda a Domicilio. Un servicio «útil, necesario e indispensable para garantizar la calidad de vida digna que deben recibir nuestros mayores», añadió.
Con el CB Polígono
Por otro lado, Tolón mantuvo una reunión con el presidente del CB Polígono, Jesús Sánchez, y el responsable base, Javier Gómez, para interesarse por la situación actual de las escuelas deportivas, su futuro y cómo afecta al club la nueva Ley del Deporte de Castilla-La Mancha, a debate estos días en las Cortes Regionales. Asimismo, la candidata se interesó por conocer su grado de satisfacción con respeto a la sede del club, que fue cedida por el Ayuntamiento hace unos meses.