Seseña inaugura un vivero municipal en Vallegrande

Suministrará plantas a las zonas verdes del pueblo y servirá como escuela de jardinería

ABC

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y la concejal de Medio Ambiente, Rosa Laray, acompañados por varios miembros del equipo de gobierno, inauguraron ayer el nuevo vivero municipal, situado en el barrio de Vallegrande.

Esta instalación nace con el objetivo de cubrir las necesidades de provisión de plantas, flores de temporada y arbolado del Ayuntamiento para el suministro de los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad, además de servir como escuela de jardinería para la formación de los empleados municipales.

De la misma forma, se realizarán en el vivero las campañas de educación ambiental para escolares que cada año lleva a cabo el Ayuntamiento con los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de la localidad.

«Con la puesta en marcha de este vivero municipal -dijo el alcalde-, además de cumplir otro compromiso adquirido con los ciudadanos en 2011, estamos realizando una gestión más eficaz de los recursos municipales». «También mejoramos las posibilidades de formación para las personas que realizan funciones de mantenimiento de parques y jardines y generamos una nueva oportunidad para la apertura en el futuro de talleres de empleo dedicados a la jardinería», añadió.

Durante la inauguración se entregó diplomas acreditativos de los cursos de formación realizados por los jardineros municipales en los últimos meses. Y los alumnos del colegio Gloria Fuertes fueron los encargados de llevar a cabo las primeras plantaciones con la ayuda de los jardineros municipales.

Seseña inaugura un vivero municipal en Vallegrande

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación