Inaugurado en Patrocinio el nuevo centro de salud «Gonzalo Lago»

ABC

Los vecinos del barrio de Patrocinio de Talavera de la Reina ya tienen a su disposición el nuevo centro de salud «Gonzalo Lago», que se inauguró ayer con la presencia de Pilar Clavero, viuda del anterior alcalde de la ciudad, que da nombre al nuevo centro después de su fallecimiento en agosto de 2004.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, destacó que este centro cumple una antigua demanda de los vecinos y confirma «la máxima prioridad del Gobierno regional: que los ciudadanos cuenten con los recursos, las infraestructuras y los medios sanitarios imprescindibles para cubrir sus necesidades». Echániz calificó a Gonzalo Lago como «un hombre bueno, un gran alcalde y magnífico médico, que dio lo mejor de sí mismo por cada uno de sus pacientes».

El consejero ha afirmado que la sanidad ha pasado momentos «malos», pero que ahora la situación ha dado «un giro de 180 grados» gracias, en gran medida, al trabajo que han llevado a cabo los profesionales sanitarios.

El alcalde, Jaime Ramos, señaló que con esta inauguración se cumple «un triple objetivo»: atender una demanda histórica de los vecinos de Patrocinio, cumplir un compromiso impulsado por Gonzalo Lago y rendirle un homenaje como alcalde y como médico.

El nuevo consultorio médico, en el que se han invertido 95.000 euros, ofrece asistencia sanitaria primaria a una población de 1.742 habitantes, 459 de ellos mayores de 65 años. Este espacio ha sido cedido por el Ayuntamiento al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para este fin. Las nuevas instalaciones cuentan con tres consultas de cerca de 20 metros cada una, una zona administrativa, un almacén, dos cuartos de baño para profesionales y otros dos adaptados para usuarios y una sala de espera.

Inaugurado en Patrocinio el nuevo centro de salud «Gonzalo Lago»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación