También cree que el bipartidismo «ha muerto»
Ángel Ligero, candidato de C’s a la Junta: «Venimos a ganar»
Ángel Ligero, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, aseguró ayer que su partido viene a «ganar» las elecciones con una apuesta por el «cambio de las reglas de juego, sensato, alejado de la venganza», ya que entiende que «el bipartidismo ha muerto».
Ligero es natural de Galápagos, provincia de Guadalajara, donde es concejal y trabaja en una multinacional sueca de telecomunicaciones. Está casado, tiene dos hijas y sus padres y abuelos son de Alcázar de San Juan, provincia de Ciudad Real. Desde los 18 años está vinculado al asociacionismo y es el más antiguo de los afiliados a Ciudadanos de Castilla-La Mancha. Asimismo, fue el único de los candidatos en reunir el 10 por ciento de los avales mínimos, informó Efe.
Para Ligero, el cambio pasa «más que por revolución por evolución de los modelos que no han sido capaces de hacer ni PP ni PSOE». En su ideario político «no vamos a entrar en el barro, en el y tu más» con los otros partidos, y si en reforzar la sociedad civil con la participación ciudadana que «PP y PSOE se han cargado».
«No se van a votar programas, sino actitudes, comportamientos», opina quien remarca que Ciudadanos «más que un partido político es un proyecto de cambio, de abajo a arriba» que busca romper con «el legado del PSOE, que dejó una gran fractura, y el del PP con recortes brutales en los temas más importantes y sin dar explicaciones».
Ligero dice que «el objetivo es ganar las elecciones», y preguntado por posibles pactos cree que «lo importante no es con quién se pacta, sino los proyectos, recuperar la confianza en la política, transparencia».
En su programa, los puntos clave son: un cambio en la Ley Electoral, la solidaridad regional en educación y sanidad, reforzar la agricultura, potenciar el desarrollo industrial y la eliminación de duplicidades de las administraciones públicas.