Tras su inauguración esta semana
Rodríguez ve «osado» al PSOE por decir que El Salvador es obra suya
La portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, manifestó ayer que «es una pena» que tras el éxito «rotundo» de la inauguración de El Salvador, el PSOE diga que después de 34 años cerrada «lo han hecho ellos». «Han tenido 30 años y no lo hicieron», y «lo hemos hecho nosotros en estos cuatro años».
A preguntas de los medios en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de Junta de Gobierno, tras indicar que en su primer día de apertura más de 1.100 talaveranos ya han pasado por este espacio, aseguró que decir que se acabaron en 2011 es «o ser muy osado o demostrar que han trabajado poco en los cuatro años que han estado en la oposición».
Recordó algunas de las actuaciones en estos últimos años al respecto, como las obras de restauración de la iglesia o los trabajos arqueológicos realizados en 2012 con cargo al Forcol, la lectura de paramentos o vaciado del ábside para recuperar su nivel original, así como la consolidación de la estructura del ábside. O en 2013 las obras, con cargo a la Diputación, por 300.000 euros, en las que se definieron los usos, «algo que el PSOE nunca había hecho»; o la rehabilitación de la torre albarrana y la dotación de equipamiento.
Así, indicó que «tenían que haber visto lo que hacía el equipo de Gobierno en lugar de criticar», y destacó que «querer minimizar el trabajo de tantas y tantas personas que han pasado por El Salvador en estos cuatro años es de tener muy poca consideración, no con el equipo de Gobierno sino con los talaveranos y las empresas talaveranas, que estaban deseando por fin entrar en una iglesia que el PSOE no fue capaz de abrir».
El convenio con el Arzobispado para los usos del espacio destacaba que debía dirigirse a uso cultural, y lo que es más, el vicario de Talavera no ha planteado ninguna queja sobre el uso, «sino todo lo contrario».