El hospital inauguró ayer el monumento al donante de sangre

ABC

El Hospital General «Nuestra Señora del Prado» de Talavera de la Reina inauguró ayer un monumento dedicado al donante de sangre, una iniciativa promovida por la Hermandad de Donantes de Sangre de la ciudad. La escultura se ha situado en el vestíbulo de la entrada principal del hospital para que todas las personas que visiten este centro sanitario puedan verla y se conciencien de la importancia de este gesto altruista.

La pieza, de cerca de 1,90 metros de altura, está realizada sobre un pie de granito y cuenta con una placa de cerámica con la greca talaverana en el centro. Sobre ella se alza una bola del mundo rodeada por unos brazos que sujetan una gota de sangre, símbolo mundial de la donación.

Se trata de un diseño del propio presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera, Francisco Rosell, y ha sido realizada por ceramistas de la zona. «Una imagen que quiere servir de homenaje a todas las personas que se acercan a donar a los Bancos de Sangre, no sólo al Hospital de Talavera, sino a todos los del mundo», destacó Rosell.

Por su parte, el gerente del Área, José Luis Morillo, afirmó que es un motivo «de orgullo y satisfacción» contar en el hospital con esta obra, que simboliza, ha dicho, «la solidaridad de las personas que de manera altruista donan vida y favorecen que se disponga de sangre en los hospitales para hacer frente a las intervenciones diarias, así como a situaciones de urgencia».

El alcalde, Jaime Ramos, agradeció a la Hermandad «su incansable trabajo y su tesón» para conseguir que las cifras de donaciones sigan creciendo.

En lo que va de año, el Banco de Sangre del Hospital de Talavera ha registrado 1.276 donaciones, de las cuales 829 han sido en el Hospital y el resto en los pueblos de la comarca. Del total de donantes, 214 lo han hecho por primera vez, 153 en el centro sanitario y el resto en las salidas de la unidad móvil a las localidades cercanas.

El hospital inauguró ayer el monumento al donante de sangre

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación