Politica
Corrochano desea que no hagan falta pactos por que el PSOE gane
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Javier Corrochano, ha indicado que espera y desea que «ni en Castilla-La Mancha ni en Talavera sean necesarios los pactos porque tengamos mayoría suficiente para gobernar». Así respondía a las declaraciones del miércoles del expresidente regional, José Bono.
Tras confirmar que el Comité de Campaña será coordinado y dirigido por José Gutiérrez, secretario general del PSOE de Talavera, invitó a una campaña «con juego limpio» en la que no le van a encontrar «en ningún insulto ni descalificación personal a los rivales, que no enemigos, políticos».
Es momento, dijo, para la crítica política, los programas electorales y para contactar con los ciudadanos, pero «no para otra cosa», y menos para la utilización partidaria de las instituciones, o aprovechar obras «para hacer mítines electorales», en referencia a la inauguración de El Salvador el pasado martes, cuando el PSOE dejó más del 85% de la obra e inversión «ya hechos» y «van a hacer lo mismo» con El Alfar o la variante, pronosticó.
Abogó Corrochano por que el PP no tome «el pelo» a los ciudadanos, porque llevan «cuatro años llorando amargamente la herencia recibida», y sin embargo «no van a hacer otra cosa que inaugurar las obras que dejaron los socialistas o terminadas o prácticamente terminadas». En política «unos empiezan las cosas y otros las terminan», dijo, pero «lo que no es normal es la utilización partidista y partidaria de esas obras», indicando que a este paso reinaugurarán los teatros Victoria y Palenque, o la Basílica del Prado.