EL PP ENTRA EN CAMPAÑA
Vicente Tirado presentó ayer el eslogan con el que el Partido Popular levanta la veda electoral en la región
E l secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, dejó claro ayer el mensaje que su partido va a lanzar hasta el próximo mes de mayo a los castellano-manchegos. Lo hizo durante la presentación de una campaña informativa de la formación política basada en «hechos y logros conseguidos por la presidenta Cospedal», bajo el título «Castilla-La Mancha en la buena dirección», frente aquellos que «no hablan de cuentas sino de cuentos». Optimismo y realidad basados en comparar una situación de «ruina, incertidumbre y despilfarro» creada por los gobiernos socialistas de José Bono y José María Barreda con «una comunidad que ahora crea empleo, paga sus deudas, tiene mayor bienestar y mira al futuro con optimismo», una recuperación que solo peligra ante la inestabilidad que supondría un pacto «Page-Podemos», que se fraguó, según Tirado, en la «famosa cena» con Pablo Iglesias.
Sin embargo, el PP va a intentar trasladar esperanza a la ciudadanía porque «lo mejor está por venir» y, por eso, no quiere olvidar la situación en que se encontraba la región hace cuatro años, «con el paro disparado, las facturas sin pagar en los cajones y las arcas públicas arruinadas». Ahora, Cospedal es «garantía de estabilidad, empleo y bienestar», frente a aquellos, que «incrementaron el desempleo en un 140% en una sola legislatura».
Tirado manifestó que el PP «mira al futuro con ilusión, esperanza y sabe que Castilla-La Mancha va en la buena dirección de la mano de Cospedal». Por ello, esta campaña informativa será «de realidades verificables» porque la región «crece más que la media nacional y la gestión de la presidenta Cospedal ha sido puesta como ejemplo para el resto de España y también a nivel internacional».
Por ello, el dirigente popular señaló que «Cospedal gobierna aportando soluciones, donde el PSOE pone problemas y promete ahora lo que no fueron capaces de realizar en treinta años de gobierno». Además, subrayó que «frente a los que dicen ‘prometemos’ (en referencia a García-Page) o ‘podemos’, nosotros hacemos». De este modo, Tirado explicó que «el único peligro que tiene Castilla-La Mancha sería un pacto Page-Podemos, que nos llevaría por el mal camino y tiraría por la borda lo que hemos realizado durante estos cuatro años». «Frente a la difamación, las calumnias y las mentiras de Page, nosotros presentamos una campaña informativa en positivo, de ilusión y esperanza», explicó el dirigente popular.
Por todo ello, dijo al PSOE que «nadie les echa de menos», porque congelaron las pensiones a los pensionistas, pusieron en riesgo el cobro de las nóminas a los funcionarios y arruinaron la educación, la sanidad y el bienestar social. Vicente Tirado manifestó que los mensajes engloban hechos conseguidos en todas y cada una de las áreas del Gobierno de la presidenta Cospedal.
El PP se centrará en los objetivos cumplidos por el Gobierno del PP en la región que serán difundidos en esta campaña «austera y pagada por el Partido Popular», a diferencia de las publicaciones que realizaba el PSOE de «autobombo, pagado por el gobierno socialista y, por tanto, por todos los ciudadanos».
Y es que con esta campaña, que se prolongará hasta el 30 de marzo y que se divulgará a través de vallas, mupis, soportes digitales, un libreto, una revista, así como cuñas de radio, prensa y redes sociales, se abre la veda electoral en la región, y se van a «difundir mensajes claros basados en hechos verificables, siempre desde el respeto y con la satisfacción de haber conseguido salvar de la ruina en la que nos dejaron los socialistas a nuestra región, a través de la gestión del Gobierno de la presidenta Cospedal, junto a todos los ciudadanos».