La Diputación invierte 27.932 euros en un centro Protección Civil
La Diputación de Toledo ha invertido 27.932 euros en el centro de Protección Civil de Los Navalucillos, un local que ayer fue inaugurado por el presidente, Arturo García-Tizón, y por el alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez.
En un comunicado, la institución provincial explicó que su aportación ha servido para adaptar un local que, a partir de hoy, alberga las dependencias de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad.
La Diputación de Toledo ha aportado la cantidad necesaria para las actuaciones dirigidas a la ubicación definitiva del Centro de Coordinación de Protección Civil, dotado con oficinas, almacenes, sala de reuniones, baño y duchas.
La subvención procedente de la Diputación de Toledo se ha materializado gracias a que el Ayuntamiento ha cumplido con las bases establecidas en el Boletín oficial de la provincia, donde se fijaban los requisitos para obtener dichas ayudas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
De este modo, Los Navalucillos cuenta con un centro operativo en caso de catástrofe, capaz de actuar en coordinación con la Junta Local de Seguridad y reduce su tiempo de respuesta en caso de necesidad.
La Diputación se ha felicitado por ejecutar obras como ésta, a favor de las actuaciones preventivas en materia de protección civil en los municipios, para lograr un mayor grado de seguridad y garantía de la integridad física de los ciudadanos, que precisa de la coordinación y colaboración de la Diputación y los ayuntamientos.