Un barómetro alterna suspensos con aprobados

La Concapa aprueba la Educación, «pero hay que mejorar»

ABC TOLEDO

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha suspendido en el barómetro de Asturbarómetro encargado por la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa). Marín logra una nota de un 4.8 (sobre 10) en un muestreo compuesto por 402 entrevistas. Es también la misma nota que logra la valoración media de los encuestados cuando se les pregunta por el dinero que el Gobierno de Castilla-La Mancha gasta en la educación no universitaria.

La Consejería de Educación también suspende, con un 4.6, cuando se cuestiona por los recursos económicos que la administración regional emplea en el mantemiento y conservación de las infraestructuras de los centros. Del mismo modo, no aprueba la atención a los alumnos con más dificultades, que alcanza el 4.7.

Sin embargo, en este segundo estudio de la Concapa sobre la valoración de las actuaciones de la Consejería de Educación, aprueban la atención a la lucha contra el acoso escolar (5.2), la formación del profesorado (6.0), la promoción del deporte escolar (5.2) y el transporte escolar (5.1). Asimismo, superan el cinco la elección de centro escolar (5.1) y la adecuada educación en valores (5.4).

«Toque de atención»

Por materias, los encuestados aprueban las actuaciones de la Consejería de Educación para que los alumnos tengan un adecuado conocimiento de la lengua española (6.3), matemáticas (6.1), inglés (5.9) y las nuevas tecnologías (6.2).

Para el presidente de la Concapa, Luis Carbonell, «son puntuaciones en general bastantes buenas y el consejero puede sentirse satisfecho, pero hay que mejorar». «Las politicas de la Consejería de Educación van en la dirección correcta», añadió el vicepresidente de la Concapa y responsable de la organización en Castilla-La Mancha, Pedro J. Caballero, quien puntualizó que el resultado de la encuesta «es un toque de atención» en algunos aspectos para las autoridades.

Este segundo estudio de la Concapa para Castilla-La Mancha, realizado entre el 10 de diciembre de 2014 y el 9 de enero de 2015, ha sido dirigido por el inspector de Educación, Fernando González Granda.

La Concapa aprueba la Educación, «pero hay que mejorar»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación