«La Pasión de Toledo» se representa este miércoles y el jueves en el Teatro de Rojas
Se fundó en la parroquia de San José Obrero del Polígono en el año 2008
Por octavo año consecutivo un grupo de familias de la parroquia de San José Obrero (en total 100 actores de todas las edades), representan la vida y la muerte de Jesús. Se trata de una «auténtica catequesis de fe que nos prepara para los días más importantes del año litúrgico:la Semana Santa», asegura el párroco José Antonio Jiménez «Quillo».
Este año habrá cinco representaciones con alguna escena evangélica nueva (la Resurrección del hijo de la viuda de Naim) y nuevos diálogos, siempre según los textos del Evangelio.
Mañana y el jueves (18 y 19 de marzo) se representará, a las 20.00 horas en el Teatro Rojas (sólo quedan algunas entradas para el dia 19); y los días 20, 21 y 22, también a las 20.00 horas, en la misma parroquia San José Obrero del Poligono. La función tiene una duración de dos horas
En total podrán ver La Pasión en directo unas 2. 500 personas. Este año llegan desde Ávila (colegio de las Siervas del Evangelio) y de Madrid(colegio Madres Concepcionistas), de muchos pueblos de Toledo como Totanes, Burguillos, Torrijos, La Puebla de Montalban o Novés, y muchas familias y cofrades de la ciudad .
Familia de familias
Sus directores Victor José Jiménez Trejo (que interpreta a Jesucristo) y María García Moreno son el «alma» de la Pasión de Toledo. Con los sacerdotes Jose Antonio Jiménez «Quillo» y Juan Manuel Uceta han logrado crear un ambiente de «familia de familias». Cada lunes en estos últimos meses comienzan sus duros ensayos rezando y creando un ambiente de alegría . Hay tres generaciones entre los actores
Desde hace tres años y gracias a la Junta de Cofradías y al Ayuntamiento «La Pasión de Toledo» de representa en el corazón cultural de la ciudad, el Teatro Rojas. Ha recibido varios premios por dicha representación,denominándose oficialmente por el Consistorio como «La Pasión de Toledo».
A la función de mañana en el Teatro de Rojas ya han confirmado su asistencia el obispo auxiliar, Ángel Fernández Collado; el deán de la catedral, primada, Juan Sánchez; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Fernando Jou, además de mandos militares y representantes de las cofradías.