Desmantelarán la chatarrería de la entrada a Carranque
Acuerdo entre los alcaldes de Ugena y Carranque y los propietarios
La chatarrería, ubicada a la entrada del municipio de Carranque, tiene los días contados, gracias al acuerdo al que han llegado los municipios de Carranque, Ugena y los responsables del
establecimiento, para hacer posible el desmantelamiento de este almacén de residuos.
El acuerdo establece el plazo de dos años para el desmantelamiento de esta chatarrería desde la aprobación del Plan de Ordenación Municipal de Ugena (POM), el cual se encuentra en fase final y pronto verá la luz. A través de este acuerdo Carranque dará servicio de agua y saneamiento a esta zona, lo cual a su vez facilita y posibilita la calificación urbanística de la misma, ubicada en término de Ugena.
Ambos alcaldes han manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, en la medida que el mismo posibilitará la creación de un área terciaria en una zona ubicada en un cruce de carreteras económicamente muy interesante, por cuanto por él pasan miles de vehículos cada día, lo que permitirá generar nuevas inversiones y un crecimiento rápido de la zona desde el punto de vista comercial, redundando en beneficio de ambas poblaciones, que verán aumentadas sus expectativas de empleo, inversión y servicios.
Nuevas inversiones
El alcalde de Ugena, Jesús García, está muy satisfecho «por contribuir a la desaparición de este establecimiento que tantos problemas ha causado a Carranque y que permitirá la generación de nuevas inversiones en Ugena, posibilitando recuperar la zona, la instalación de de establecimientos comerciales y de servicios que permitan el aumento de la inversión y el aumento de puestos de trabajo».
También destacó la generosidad mostrada por el alcalde de Carranque, Marco Caballero, que ha mantenido una actitud colaboradora y abierta para la consecución de tan beneficioso acuerdo.
Caballero, por su parte agradeció la buena disposición de García y puso de manifiesto que con buena voluntad, los acuerdos son posibles independientemente del color político.