Retirar los coches de la Magdalena es para «seguir mejorando» el Casco

El consistorio justifica su idea y recuerda que fue el PP quien instaló las primeras terrazas

J. A. PÉREZ

El Gobierno municipal toledano defendió la propuesta lanzada días atrás por el alcalde Emiliano García-Page para peatonalizar la plaza de la Magdalena y liberarla de coches, si bien la idea no se materializará hasta la próxima legislatura y siempre y cuando siga gobernando el PSOE en la ciudad.

Para Rafael Perezagua, portavoz municipal, se trata de «un elemento más de una estrategia de dinamización del Casco Histórico» y va en la línea de «seguir mejorando» la zona. Ante las críticas recibidas por la oposición del PP, Perezagua recordó que fueron gobiernos populares los que en la década de los noventa aprobaron la instalación de las primeras terrazas con la consiguiente reducción de plazas de aparcamiento.

A ello añadió que si las terrazas no se instalaron antes fue por la «solera» de Federico Martín Bahamontes que, una vez retirado del ciclismo profesional, tuvo en la plaza una tienda de bicicletas durante muchos años. Por todo, cree el portavoz que algunos «han convertido la política en un Gran Hermano donde todo se engrandece».

Retirar los coches de la Magdalena es para «seguir mejorando» el Casco

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación