Tres detenidos por robar en la casa de una mujer a la que maniataron
La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos menores de edad, que entraron encapuchados en el domicilio de una mujer a la que maniataron para llevarse las joyas, dinero y objetos de valor del domicilio, en la localidad de Carranque.
Los hechos, de los que ha informó ayer la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, ocurrieron sobre las 17.30 horas del pasado viernes 6 de marzo cuando los detenidos llamaron al timbre de la casa de la víctima y la empujaron al interior, donde la maniataron y amenazaron para que les entregara los objetos sustraídos.
Cuando estos delincuentes consiguieron su objetivo, abandonaron la vivienda y dejaron a la mujer maniatada, si bien ésta logró zafarse poco después y avisar a la Guardia Civil.
Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda y localización en esta población de la comarca de La Sagra así como en las aledañas, controlando las distintas vías de escape que podían utilizar.
Poco después, la Guardia Civil recibió una llamada comunicando la presencia de tres personas que portaban unas mochilas cuyas características correspondían con las que también habían sido sustraídas, que habían utilizado para llevarse todos los objetos de valor.
Los detenidos se disponían a salir de la población en un taxi que habían solicitado. Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de Illescas interceptó este vehículo cuando todavía circulaba por la localidad de Carranque e identificó a los tres pasajeros, un adulto y dos menores, todos con antecedentes delictivos.
En mochilas
Los agentes encontraron las dos mochilas propiedad de la víctima y en su interior todos los objetos de valor sustraídos, así como los guantes y pasamontañas que habían utilizado para ocultar su rostro.
La Guardia Civil detuvo a estas tres personas por un delito de robo con violencia e intimidación y el mayor de edad, identificado como A.E.M. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas, que decretó su ingreso en un centro penitenciario.
Por su parte, los dos menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo.