«Las acusaciones del PSOE sobre mujeres embarazadas son falsas»

ABC

La Junta calificó de «falsas y difamatorias» las acusaciones vertidas ayer por la portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, quien aseguró que existe una orden de Educación que discrimina a las maestras embarazadas. En una nota de prensa, la consejería desmintió «rotundamente» la existencia de esa normativa e insistió en que las declaraciones de la portavoz socialista son una «absoluta difamación».

En rueda de prensa, Fernández había pedido al Gobierno regional que «corte de raíz» la discriminación que sufren las maestras embarazadas e interinas, que pueden ser cesadas si tienen una baja. Aludió al artículo 6, de la orden de 29 de agosto de 2013, en el que se determinan los criterios para el cese de los funcionarios interinos, entre los que figuran el incumplimiento sobrevenido de los requisitos exigidos para el nombramiento y en base a los que se justificaron, según Fernández, tres despidos posteriormente declarados nulos.

Para la portavoz socialista, esto quiere decir que si una maestra embarazada que no esté de baja es nombrada interina y después causa baja médica por una lumbalgia, un embarazo de riesgo o cualquier circunstancia, «puede ser cesada». La consejería aclaró que esa orden «es posterior a los despidos declarados nulos», y que «en ningún caso determina criterios para el cese de funcionarios interinos».

«Las acusaciones del PSOE sobre mujeres embarazadas son falsas»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación