Ultimátum de 3 meses al Consistorio para que dé una salida a la Alhóndiga

La concesionario, ante la imposibilidad de encontrar un inquilino al edificio, pide que se rescinda el contraro y una indemnización

Ultimátum de 3 meses al Consistorio para que dé una salida a la Alhóndiga ana pérez herrera

JUAN ANTONIO PÉREZ

Estacionamientos e Industrias Turísticas S. L., la empresa concesionaria del edificio conocido como La Alhóndiga (sito en la calle Gerardo Lobo, junto al párking del Miradero), se ha dirigido al Ayuntamiento de Toledo para que dé una salida al inmueble ante la imposibilidad de encontrar un inquilino que haga uso de él.

La propuesta de la empresa es que se rescinda el contrato, firmado en 1991 y con la duda de si tiene vigencia hasta 2026 ó hasta 2041. Además, pide al Consistorio que indemnice a la concesionaria, pues desde Estacionamientos e Industrias Turísticas S. L. entienden que la culpa de que el edificio esté vacío es de la administración local. Asimismo, solicita que se suspenda la obligación de pagar el canon anual (de unos 30.000 euros).

Este ofrecimiento llegó al Ayuntamiento el 20 de febrero y desde la empresa han dado un plazo de tres meses (hasta el 20 de mayo) para que el Consistorio ofrezca una respuesta o entable una negociación. De lo contrario, aseguran, acudirán al contencioso-administrativo.

Desde la empresa afirman que «sobre la citada concesión pesa un problema de origen: siendo la concesión desde 1991 para oficinas, el Plan de Ordenación Municipal de 1997 establecía, como usos, otras cosas diferentes». Lo cual, entienden, ha sido una gran traba a la hora de encontrar a alguien que se instalara en la Alhóndiga. Pese a todo, lo hicieron primero los juzgados de Justicia (hasta 2004) y luego el Instituto Nacional de Estadística (hasta 2007).

El relato de hechos de la empresa dice que a partir de noviembre de 2012, ya con el actual Gobierno municipal, el Ayuntamiento «entró en una fase diferente: pretendió la extinción de la relación a cambio de nada». Un «escenario» que ha producido que el edificio tenga «una especie de inmunización frente a cualquier potencial interesado en el alquiler, que acaba desesperándose y yéndose». Por todo, desde Estacionamientos e Industrias Turísticas S. L. piden una solución.

Ultimátum de 3 meses al Consistorio para que dé una salida a la Alhóndiga

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación