Por 3.600 euros
Detenida una mujer en Toledo por participar en una estafa informática
La Policía Nacional ha detenido en Toledo a una mujer por su presunta participación en un delito informático de «phising» al desviar a otras cuentas en el extranjero una transferencia fraudulenta por valor de 3.600 euros. Las investigaciones comenzaron después de que la víctima, residente en Logroño (La Rioja), denunciara que había sido víctima de una estafa informática tras acceder desde su ordenador a la página web de su banco, momento en el que una alerta le daba instrucciones para que devolviera una supuesta transferencia errónea que había recibido, según ha informado la Delegación del Gobierno.
Esta persona, según los agentes, habría sufrido una variante desconocida de «phising», ya que los responsables instalaron un virus en su ordenador para que apareciera esta falsa alerta, cuando la práctica habitual es la de obtener las claves bancarias de la víctima.
Los agentes identificaron la cuenta a la que había sido transferido el dinero, a nombre de una vecina de Toledo, que declaró en dependencias policiales que lo había trasladado a otra cuenta y a una persona con domicilio en Ucrania. La detenida añadió que creía estar realizando un trabajo legal para el que había sido contratada a través de Internet, un engaño que, según la Policía, también es una práctica general.