Illescas

CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo el estado de los juzgados

ABC TOLEDO

El sindicato CSIF ha presentado ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social una denuncia dirigida contra al Ministerio de Justicia en la que alerta del «agravamiento de la situación de deterioro en la que se hallan los Juzgados 1, 2 y 3 de Illescas».

En un comunicado, este sindicato ha advertido de que el estado de los juzgados «pone en peligro la integridad física de los trabajadores, así como de los usuarios» y ha especificado que «el paso ha sido cortado ya al tránsito de usuarios aunque los trabajadores tienen que seguir accediendo al edificio».

Esta denuncia ha sido presentada por los responsables del sector de Justicia y los delegados de Salud Laboral del sindicato CSI-F y se suma a la que presentaron a finales de 2013, ante la «apatía manifiesta de la Gerencia de Justicia y, pese al derrumbe del edificio colindante que conllevó una víctima mortal».

El sindicato ha indicado que en ese momento se realizaron obras de apuntalamiento del edificio que, como ha apuntado CSI-F, «se llevaron a cabo sin trasladar a los funcionarios a otras dependencias y sin que estos estuvieran informados de esta actuación». Sin embargo, el sindicato ha alertado de que tras el terremoto ocurrido hace varias semanas, la situación «se ha agravado considerablemente» y sostienen que, prueba de ello, es que el paso ya ha sido cortado a los usuarios, «ante el peligro real de derrumbe todavía mayor», lo que ha motivado una nueva denuncia.

CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo el estado de los juzgados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación