Habrá concentraciones hoy y el próximo sábado

El comité de empresa de Atento pide a la Junta que evite despidos

EFE TOLEDO

El comité de empresa de Atento confía en que el Gobierno regional conteste a su petición de reunión, ya que está en su mano evitar que se produzcan despidos en el centro de atención telefónica de la empresa en Toledo. Así lo indicaron ayer la presidenta y el secretario del comité de empresa del centro de Atento de Toledo, Consuelo Gómez y Toni Martín, respectivamente, que han considerado que la Junta de Comunidades puede evitar que haya despidos, porque tiene la competencia en materia de despidos.

«La Junta puede frenar en seco los despidos», afirmó Gómez, y considera que la situación del centro de Atento de Toledo puede solucionarse sin que se despida a ninguno de en torno a 550 trabajadores que integran la plantilla. Según los miembros del comité de empresa, la situación del centro toledano «es fácil es fácil de solucionar, hablando con Movistar que es la que provee a Atento de trabajo».

Sin embargo, se mantiene la incertidumbre que el pasado 12 de febrero, cuando la empresa les comunicó que había un excedente de 55 a 60 personas cuyo despido era inminente y advirtió que si se dilataba en el tiempo el número podría aumentar, han recordado. En este sentido, dijeron que tienen miedo de que el excedente aumente, por lo que han solicitado una solución de carácter urgente con la empresa, que no ha tenido respuesta.

Tampoco saben en qué situación está la empresa, con cuyos responsables no han podido reunirse aún, cvomo tampoco, aseguran, con representantes del Gobierno regional. Sí han obtenido el apoyo de los partidos políticos con excepción del PP. Ante esta situación, el comité de empresa ha convocado una concentración hoy martes en el Paseo de la Vega y otra el próximo sábado en la Plaza de Zocodover a las 12 de la mañana.

El comité de empresa de Atento pide a la Junta que evite despidos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación