Villaseca clausura sus jornadas honrando a la familia Castaño

ABC

Un homenaje a la familia Castaño puso el viernes el broche de oro a las XV Jornadas taurinas organizadas por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra. El matador Javier desveló que la afición por la Fiesta de los toros se la inculcó su padre. «Los inicios fueron duros pero también son los recuerdos más bonitos que tengo. Con tan solo 14 años lo dejé todo y me fui a vivir con mi abuela para ir a la escuela taurina de Salamanca. Mientras que para otros podía ser un juego, yo, por lo que me había inculcado mi padre, sentía que tenía la responsabilidad de cumplir un sueño».

Para Sergio Castaño, mozo de espadas y hermano de Javier, «todo esfuerzo tiene su recompensa, y su recompensa fue poder estar en todas las ferias». Por su parte Damián, el menor de los Castaños y también torero, confesó que su camino ha estado influenciado por el de su hermano Javier. «Siempre ha sido un pilar fundamental en mi carrera», dijo.

Y después de la conferencia, se entregaron los premios del último Alfarero de Oro. Álvaro Lorenzo, Borja Jiménez, Antoñares, la ganadería Fuente Ymbro, y los novillos «Jurista» y «Asturdero» fueron reconocidos.

Villaseca clausura sus jornadas honrando a la familia Castaño

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación