El científico Nombela recibió un justo homenaje en Carriches
El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, afirmó ayer que el Gobierno regional «se honra» de tener castellanomanchegos tan ilustres y comprometidos socialmente como César Nombela que «ha llevado el nombre de Castilla-La Mancha a las más altas cotas de la ciencia».
Así lo manifestó Jou en el nombramiento de César Nombela como Hijo Predilecto del municipio de Carriches, un acto con el que el científico, añadió, «suma a sus múltiples galardones y condecoraciones el reconocimiento de los más cercanos: los vecinos de su pueblo», señala una nota de la Junta.
César Nombela es un científico español del campo de la Microbiología que ha realizado investigaciones sobre microorganismos patógenos. Ha compaginado la labor académica con la gestión de organismos científicos. De 1996 a 2000 presidió el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y desde 2013 es rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Jou destacó que, además de ser una persona «reconocida incluso internacionalmente», Nombela demostró «una especial implicación con los colectivos más vulnerables», como hizo el pasado diciembre con la lectura del manifiesto en el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.
Una faceta, prosiguió, en la que «coincide plenamente con una de las prioridades del Gobierno regional», que impulsó la aprobación por unanimidad en las Cortes regionales de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Jou señaló que César Nombela tiene «méritos más que suficientes» para ser Hijo Predilecto de Carriches, que «al igual que honra al homenajeado con este título, también se honra de tener un hijo tan ilustre», concluyó.