Visto bueno de la Consejería de Sanidad
Los vecinos de Gálvez ya pueden volver a beber agua
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, tras analizar el agua de Gálvez, comunicó ayer al Ayuntamiento que cumple con todos los criterios sanitarios de calidad y que, por lo tanto, vuelve a ser apta para el consumo humano. El Consistorio había publicado un bando de urgencia el 27 de febrero en el que se prohibía el consumo humano debido a un vertido detectado en el sistema de abastecimiento de la Mancomunidad Cabeza del Torcón.
Según el alcalde Manuel Fernández, gracias a una rápida actuación, en menos de 24 horas el pasado sábado el agua estaba en condiciones para su consumo, pero «respetar la prohibición y el protocolo es lo que ha garantizado como medida preventiva que todo concluya sin ningún incidente en la salud pública».
Para Fernández, el entendimiento que los vecinos y las empresas locales han llevado durante estos días ha sido un «ejemplo» de cómo actuar ante alertas sanitarias de este tipo. También agradeció la rápida actuación de la Consejería de Sanidad, así como la de los empleados del propio Ayuntamiento y Gestagua, que actuaron «con la rapidez y eficacia precisa para que en ningún momento se produjera un daño colateral no deseado».
Según informó en un comunicado el Ayuntamiento, la administración ha colaborado estrechamente en el abastecimiento de agua potable a empresas locales cuya actividad requiere un gran consumo para aminorar el impacto de la alerta sanitaria.