Con la tortilla a cuestas

El 9 de marzo es tradición en la localidad de Seseña salir al campo a comer, especialmente la tortilla, que se acompaña con un pan especial, «el cuerno» y, como postre, la leche frita. Como el tiempo, previsiblemente, acompañará este fin de semana, serán muchos vecinos los que aprovechen el sábado y el domingo -el lunes es laborable- para disfrutar de la comida campera con familiares y amigos.

A esta tradición también se ha unido el Ayuntamiento de Seseña, que ha organizado para el domingo, a partir de las 12.00 horas, en las instalaciones del IMD (antigua Casa de la Juventud, junto al Parque de la Chopera y frente al castillo), una degustación de tortilla para todos los que quieran acudir. Además, habrá castillos hinchables para los más pequeños y con la colaboración del Grupo Scout «Frater Lupus» de la localidad, habrá juegos infantiles y animación para garantizar la diversión de todos.

Esta fiesta se celebra desde el siglo XV, cuando los vecinos de la comarca marchaban a Cubas de la Sagra (pasando por Valdeserrano), a venerar a Juana Vázquez, la Santa Juana que, supuestamente, realizaba curaciones milagrosas.

Con la tortilla a cuestas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación