El PP dice que todos los dependientes están asistidos

El PSOE denuncia que «siguen sin abrirse» 230 plazas en residencias

ABC TOLEDO

La secretaria de Sanidad y Bienestar Social del PSOE de Toledo, Guadalupe Martín, denunció ayer que «siguen sin abrirse» 230 nuevas plazas en residencias de mayores de la provincia toledana y consideró que «no caben más mentiras para tapar la pésima gestión de Cospedal en servicios sociales».

Martín acusó al Ejecutivo autonómico de tratar «de tapar los recortes en las plazas residenciales incluyendo personas en el sistema de atención a la dependencia que ya estaban siendo atendidos, que tenían plaza en una residencia o en un centro de día». «Ahora les quieren dar de alta de forma tramposa para aumentar la cifras de las personas atendidas», denunció la responsable socialista.

Lamentó que, «mientras todo esto ocurre», el Gobierno castellanomanchego «sigue sin aprovechar los recursos residenciales que ya existen y siguen sin ocuparse plazas que ya están concertadas, especialmente las de carácter municipal, para así no tener que pagarlas».

En contestación, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, subrayó que en la región «no hay ningún dependiente que lo necesite sin asistencia». La portavoz calificó de «frívolas» las críticas de Guadalupe Martín, además de «interesadas» que sólo buscan «crear un clima de opinión» contrario a la Sanidad, la dependencia y la Educación en Castilla-La Mancha. «Para desgracia del PSOE y para suerte de todos los castellanomanchegos», aseguró Riolobos, estos tres sectores «van mucho mejor» porque «entre todos los hemos salvado».

El PSOE denuncia que «siguen sin abrirse» 230 plazas en residencias

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación