Esteban contesta que «se hace trampas al solitario»
Page dice que tiene encuestas que le dan ganador en tres provincias
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, aseguró ayer que su partido maneja encuestas que dan la victoria al PSOE en tres de las cinco provincias de la región y la victoria en las elecciones autonómicas del 24 de mayo, según informó Efe.
Page realizó estas declaraciones en Albacete y dijo que el PSOE está preparado para afrontar «una campaña muy guarra por parte de la gente» de la presidenta autonómica y candidata del PP a la reelección, María Dolores de Cospedal. El candidato socialista añadió que espera «sustituir a un gobierno desalmado, con gente que no se atreve a salir a la calle» y acusó al PP de «haber perdido todos los límites de la ética».
No se las cree nadie
Según Page, el caso del PP es el de «una enorme maldad», y citó ejemplos de los efectos de su gestión, como las sentencias que obligan a readmitir al personal interino. A ello añadió que tanto Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas además de portavoz, como José Ignaco Echániz, consejero de Sanidad, son «máquinas de quitar votos a Cospedal, es como si estuvieran a sueldo el PSOE, porque cosa que tocan, cosa que destrozan».
Las declaraciones de Page encontraton respuesta en Leandro Esteban, para quien sus encuestas «no se las cree nadie». Durante una visita a Almansa, Esteban dijo que Page se está «haciendo trampas al solitario» y puso de manifiesto que «nadie alberga duda de que el descalabro socialista será histórico».
Esteban añadió que en las encuestas electorales que se han hecho públicas se dice que «Cospedal va a seguir siendo la presidenta tras las elecciones de mayo» y «lo que sí revelan es que Page se lo está jugando todo a la ultraizquierda y que está echado en partidos que lo que buscan es la destrucción del sistema y la falta de respeto a las instituciones».