Sentencia del TSJCM

Declaran nulo el plan para reducir conductores y la Junta recurrirá

ABC TOLEDO

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha declarado nulo el Plan de Recursos Humanos de Conductores del Gobierno de Castilla-La Mancha, que recogía la supresión de la mitad de los 154 puestos de trabajo. Por su parte, la Junta ha anunciado que recurrirá el fallo judicial

En declaraciones a Efe, el coordinador del sector autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras, Ramón González, informó ayer de la sentencia, dictada el 26 de febrero después del recurso presentado por los sindicatos CCOO, UGT, STAS y CSIF, aunque resaltó que «se ha ganado en base a las alegaciones» de su sindicato.

En el fallo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha determina la nulidad del Plan de Recursos Humanos de los Parques Móviles de Servicios Generales Provinciales de la Junta del 8 de julio de 2014 y lo «deja sin efecto».

En noviembre de 2011, el Tribunal paralizó de forma cautelar el proceso de reasignación de plazas de 76 conductores de la Junta de Comunidades hasta que tuviese lugar el juicio por el Conflicto Colectivo planteado por CCOO, al que se sumaron CSIF y UGT.

En la sentencia, el TSJCM argumenta la declaración de nulidad porque el plan vulnera la ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2014, que recoge la obligatoriedad de presentar un informe de la Dirección General de Presupuestos, algo de lo que carecía este plan. «Este tribunal considera que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la resolución que ahora se impugna, no obró de conformidad con normas legales que le conferían la facultad de exigir el cumplimiento a los actores de unas obligaciones no derivadas de su contrato», recoge.

Respuesta de la Junta

En un comunicado de prensa, la Junta de Comunidades respondió que era «errónea» la interpretación que sirve al Tribunal para anular el Plan de Empleo de la Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2014.

Según el Gobierno regional, se tomaron medidas de eficiencia en el gasto que incluían un nuevo diseño del parque móvil. Se eliminó el 50 por ciento de los conductores de altos cargos, se redujo la plantilla de los laborales temporales, consiguiendo un ahorro de un millón de euros, y se redujo la flota de automóviles un 20 por ciento.

La Junta explicó que ese plan de eficiencia en el gasto incluía también un plan de recursos humanos para los conductores de los coches oficiales. El Gobierno regional asegura que se pactó con los sindicatos la recolocación del 50% de los conductores en otros puntos de la administración, garantizándoles el cien por cien de su sueldo.

Declaran nulo el plan para reducir conductores y la Junta recurrirá

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación