Sucesos Debido a una sartén en llamas
Rescatan a una mujer y un bebé de un incendio en la Jefatura de Policía
Un camarero y un policía rescataron ayer a una anciana y un bebé de cuatro meses de un incendio declarado a mediodía en una vivienda de la Jefatura Superior de Policía por culpa de una sartén en llamas. La mujer y el bebé fueron atendidos luego por inhalación de humo en el hospital «Virgen de la Salud», adonde fueron trasladados en una ambulancia. Tras ser explorados, tanto la mujer como el bebé fueron dados de alta.
Los hechos ocurrieron sobre las doce de la mañana. A esa hora, un panadero que paseaba por la calle observó a una mujer asomada a la ventana de un tercer piso de la Jefatura Superior de Policía, de donde salía un humo muy denso. Rápidamente, el transeúnte dio la voz de alarma.
Entonces, un policía y un camarero del bar de la Jefatura de Policía accedieron a pie por las escaleras hasta la vivienda, orientada a la plaza de la Ciudad de Nara, en el barrio toledano de Buenavista. Al llegar a la puerta del piso se encontraron con una anciana, que les dijo que había un bebé en el interior.
Mientras el policía acompañaba a la mujer para ponerla a salvo, el camarero, en medio del humo, llegó hasta la habitación donde el bebé se encontraba tumbado en una cuna. El hombre envolvió a la criatura en una manta y bajó al bebé a la calle.
Agua para apagar las llamas
Sobre las 12.15 horas, el 112 activó a bomberos y a la Policía Local. Varios policías nacionales ya se habían movilizado. Todo ocurrió tan rápido que, cuando los bomberos llegaron a la plaza de la Ciudad de Nara, la mujer y el bebé se encontraban a salvo, por lo que solamente tuvieron que ventilar la vivienda.
El incendio se había originado en la cocina al prenderse el aceite que había en una sartén. La mujer reaccionó echando agua para apagar las llamas, lo que posiblemente avivó el humo aunque logró extinguir el incendio. La campana extractora estaba en funcionamiento, lo que ayudó a evacuar el humo. Además, la anciana abrió la ventana de la cocina, una acción que seguramente evitó que las consecuencias fueran peores.