La «esperanza» de la Fiesta de los toros se reúne en Villaseca

ABC TOLEDO

Juan del Álamo, Saúl Jiménez Fortes, Pepe Moral, Rafael Cerro y Juan Leal tienen varias cosas en común: son toreros jóvenes, han tomado la alternativa hace relativamente poco y se quieren comer el mundo de los toros. Pero, siempre hay un pero, no están en todos los carteles que ellos y, quizás los aficionados, quisieran.

Los cinco se reunieron el miércoles en Villaseca de la Sagra en la que fue la tercera mesa redonda de las XV Jornadas Taurinas que se están celebrando durante toda la semana. «Hay un sistema establecido en el que ciertos toreros se benefician. Los mismos empresarios son apoderados y ellos solos hacen ‘su ensalada’, no les interesa que entren nuevos valores», dijo con toda franqueza el francés Juan Leal.

«Creo que nosotros donde lo tenemos que arreglar es en la plaza. Hay una verdad absoluta que es el toro, que pone a cada uno en su sitio. Al final en el ruedo no aparece ningún empresario», opinó Jiménez Fortes. Mientras, para Juan del Álamo «esa es la pureza del toreo y lo que no debe cambiar. Es una profesión difícil y muy competitiva, todos hemos tenido la oportunidad o la vamos a tener, y cuando llega hay que estar preparado para aprovecharla».

La «esperanza» de la Fiesta de los toros se reúne en Villaseca

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación