En diciembre daban una versión; ahora ofrecen otra

El Ayuntamiento se contradice en el convenio Rojas-Miradero

JUAN ANTONIO PÉREZ TOLEDO

El miércoles, Aurelio San Emeterio, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, concedía el óscar «a la mejor interpretación» al concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, por pactar que el Teatro de Rojas (es decir, el Consistorio) pague más a GIS, empresa concesionaria del Palacio de Congresos «El Greco», cada vez que el Rojas utilice el Palacio.

Preguntada por el asunto, ayer la concejala de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, desmintió las palabras de San Emeterio y afirmó que «no está lo suficiente informado». Rodríguez aseguró: «Seguimos teniendo el mismo convenio: 12 espectáculos a coste cero, de los cuales ya hemos programado siete. El resto quedarán para la campaña de otoño y le tocará a la siguiente Corporación». Y añadió que «todavía» no se ha incrementado el precio de ninguno de los espectáculos.

Eso sí, admitió que el equipo del Teatro de Rojas ha hecho un estudio de los gastos que supone el montaje y desmontaje de cada espectáculo para tratar de llegar a un acuerdo. En el Ayuntamiento «nos parece justo pagar por ese gasto que se hace», que hasta ahora se cifraba en unos 2.500 euros.

Según dijo ayer la concejala, cuando se renueve el acuerdo «habrá veces que serán más de 2.500 euros y otras menos, dependiendo del coste del montaje». Sin embargo, estas declaraciones contradicen lo que desde el propio equipo de Gobierno municipal declararon a ABC hace apenas unos meses. Concretamente, el 20 de diciembre.

Por entonces, IU denunciaba que el coste por utilizar el Palacio de Congresos se iba a doblar: de los 2.500 a los 5.000 euros. Este periódico quiso contrastar esta información con el equipo de Gobierno y entonces admitieron que los costes «se han revisado porque entienden (desde GIS, la empresa gestora del Palacio) que no se cubrían gastos y se ha incrementado la aportación por espectáculo». La información se completaba así: «Desde el propio Ayuntamiento toledano aseguran a ABC que a partir de 2015 el coste por actividad será de 3.500 euros, es decir, 1.000 más que el precio actual».

El Ayuntamiento se contradice en el convenio Rojas-Miradero

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación