Diputación
Tizón, optimista con Ciudad de Vascos pese al auto del TSJCLM
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, aseguró ayer que no se ha producido ninguna anulación en las obras de Ciudad de Vascos y que la suspensión cautelar de la declaración de urgencia solo es temporal y que, en ningún caso, afecta «sustancialmente» a las obras. Esa fue su respuesta con respecto al auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), que cuestiona la urgencia del proyecto.
Sobre el estado de las obras para visitar el yacimiento de Ciudad de Vascos, Tizón explicó que «en el procedimiento del recurso contencioso-administrativo, a petición de la parte demandante, se ha producido la suspensión cautelar de la eficacia de la declaración de urgencia», pero que se trata, añadió, «de una suspensión cautelar, no definitiva».
El presidente de la Diputación añadió que «en definitiva, ha habido una petición aceptada, recurrida y desestimado el recurso, pero el procedimiento continúa». Sobre lo que supone esta decisión judicial, señaló que «está pendiente de un recurso contencioso-administrativo, pero en ningún momento se ha producido ninguna anulación de las decisiones adoptadas por las distintas administraciones». Y dejó claro que «el procedimiento no afecta sustancialmente a la marcha de las obras».