Desde el Ayuntamiento
Piden colaboración para dar con quienes envenenan perros en Talavera
La concejal responsable del Centro de Acogida de Animales Abandonados de Talavera de la Reina, María de los Ángeles Núñez, ha pedido colaboración ciudadana para localizar a los autores de los envenenamientos de animales.
Después de que el Partido Animalista PACMA denunciara ayer dos nuevos casos de envenenamientos de perros en Talavera, ocurridos el pasado mes de febrero, Núñez hizo un «llamamiento a la cordura» para que estos hechos no se vuelvan a producir.
La concejal, a preguntas de los periodistas, aseguró que el Ayuntamiento ha actuado «inmediatamente», nada más tener conocimiento. En concreto, el Consistorio se ha puesto en contacto con Policía Medioambiental, Local y Nacional, así como con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, para solicitar su ayuda, aunar esfuerzos y poner en marcha las medidas necesarias para frenar estas acciones.
Núñez señaló que esto no solo es «un peligro» para los animales, sino que, además, constituyen un delito contra la salud pública, ya que cualquier niño o adulto puede coger estos cebos y dar lugar a «un grave problema».