Page: «Haré más cosas por Toledo como presidente de la Junta que como alcalde»
Toledo en el corazón. Los candidatos del PSOE a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Alcaldía de la capital regional, Emiliano García-Page y Milagros Tolón, dejaron ayer muy claro, en un desayuno informativo, que la Ciudad de las Tres Culturas les importa mucho. «Los dos somos ‘TTV’ (Toledanos de Toda la Vida)», admitió García-Page, quien organizó el acto en una terraza del parador de Turismo con Toledo a sus espaldas. «Esto nos va a dar mucha suerte», vaticinó la diputada regional, quien ensalzó la labor de su compañero de partido al frente de la ciudad en las dos últimas legislaturas.
Los dos políticos, que estuvieron arropados por la mayoría de los miembros del equipo de Gobierno municipal y el secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, se dedicaron halagos tras la presentación laudatoria de Gabriel González, secretario de la agrupación local socialista. Con el ruido de la protesta de los bomberos y de los policías locales a lo lejos, el aspirante socialista al Gobierno regional y alcalde de la capital autónoma afirmó que espera «hacer más cosas por Toledo como presidente que como alcalde».
García-Page aludió así a la asfixia que, a su juicio, el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal somete a la ciudad. «Toledo ha estado olvidada y marginada en los últimos cuatros años», sentenció. A pesar de ello, García-Page enumeró los logros de su gestión municipal durante los ocho últimos años, que resumió así: «Toledo ha pasado de un quiero y no puedo a un si queremos, podemos». No obstante, el candidato socialista a la Junta animó a la aspirante del PSOE al Ayuntamiento de Toledo a seguir realizando los cambios necesarios si llega a la Alcaldía.
Por su parte, Tolón ofreció un «gran pacto por Toledo» a todas las administraciones, agentes y colectivos sociales. Y aseguró que en García-Page «los toledanos tendremos al principal aliado», si llega a la presidencia de la comunidad autónoma. Minutos antes, Álvaro Gutiérrez había reclamado a Page y Tolón que «nos devuelvan lo que Cospedal nos ha quitado». En esa misma línea, Tolón recordó que su compañero de partido ha mantenido todos los puestos de trabajo en el Ayuntamiento, lo que el alcalde cifró en 150 despidos si hubiera aplicado las medidas del Gobierno regional. «Page se ha dejado la piel por esta ciudad», subrayó la aspirante. «Prometo volcarme con Toledo», garantizó Page, quien presumió de que no tener «ni una sola mota» de corrupción en ocho años.